Viernes 8 de julio de 2022

Gremio docente lanza capacitación en perspectiva de género

Desde ADUNCe invitamos a docentes universitaries de todas las facultades y sedes de la UNICEN a participar de una nueva propuesta de formación, denominada “Perspectiva de género en nuestros programas”.

La misma está enmarcada en los Estudios de Género en vinculación con instancias pedagógicas de programación y será coordinada por la Dra. María Eugenia Iturralde[i] y la Lic. Soledad Restivo[ii]. Tendrá una duración de 6 semanas con una carga horaria de 24 horas de cursada virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos.

Tanto los marcos normativos sancionados en los últimos años en Argentina, como las acciones institucionales que dan cuenta de la existencia de desigualdades por razones de género como un problema social, brindan un marco propicio para la aplicación de instancias reflexivas sobre estas temáticas. En ese sentido, es necesario construir herramientas que permitan incorporar la perspectiva de género a las dinámicas áulicas. En esta ocasión proponemos reflexionar en torno a los programas de las asignaturas -problematizando sus componentes- con el objetivo de elaborar una nueva propuesta integral. El taller adopta el método de aprendizaje por proyectos ¿Qué quiere decir esto? Que las personas cursantes van a trabajar en la revisión y elaboración de un nuevo programa de la materia en la que se desempeñan.

“Perspectiva de género en nuestros programas” se desarrollará desde el 15 de agosto hasta el 23 de septiembre del corriente año. El periodo de inscripción se realizará hasta el 6 de agosto. El cupo es limitado, por ello solicitamos a las personas interesadas que completen el formulario disponible aquí:

Por consultas e informes contactarse por correo electrónico a pgeneroennuestrosprogramas [at] gmail [dot] com

[i]Dra. en Comunicación (UNLP), Lic. en Comunicación Social (UNICEN) y Prof. en Ciencia Política (título provincial – Bs. As.) Integrante de las cátedras “Políticas de la Comunicación” y “Comunicación y Género” en FACSO – UNICEN.

[ii] Lic. en Comunicación Social. Divulgadora científica y trabajadora del sistema de medios de comunicación públicos de la UNICEN