Saturday 30 de April de 2011

Gratis, El Padrino II en el Centro Cultural Universitario

El martes 3 de mayo se iniciará el segundo mes del ciclo "las 25 mejores películas (el cine que hay que ver en el cine)", organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y que se lleva a cabo todos los martes -a partir de las 21- en el auditorio Alfa del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con ingreso libre y gratuito.

En esta oportunidad, tras el éxito de las películas ofrecidas en abril, se podrá ver El Padrino II, considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivaliza con su antecesora. El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director Francis Ford Coppola y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la Familia.

La película recibió una excelente crítica y volvió a ganar el premio Oscar a la Mejor Película (la primera secuela en lograrlo). Algunos consideran que su calidad es aún mayor que la de la primera parte y ha sido calificada múltiples veces como una verdadera "obra maestra". En el reparto figuran Al Pacino, Robert Duvall, Dianne Keaton y Robert De Niro.

La programación se mayo se completará con estos films:

Martes 10: Ginger y Fred (Italia), de Federico Fellini

Martes 17: El Hijo (Bélgica), de Jean Pierre y Luc Dardenne

Martes 24: Crónica de un Niño Solo (Argentina), de Leonardo Favio.