Wednesday 22 de June de 2011

Gran concurrencia de público en la apertura del X Tandil Cine en el CCU

La ceremonia comenzó con las palabras del secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero, en representación del rector Roberto Tassara, quien destacó que están cumpliendo una premisa que se habían propuesto para este año: “volver a ver el cine en el cine, recuperando así una mística que parecía perdida”.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini; el secretario de Gobierno Matías Civale; el director general de Cultura y Educación Miguel Rouaux; y el decano de la Facultad de Arte de la Unicén, Mario Valiente, entre otros representantes de la Universidad y de la Biblioteca Rivadavia.

Luego se hizo entrega del premio Centinela a la Trayectoria al director de fotografía Hugo Colace quien expresó su emoción y agradecimiento ante este reconocimiento porque “para alguien que está acostumbrado a estar detrás de las cámaras, esto es demasiado”.

Más información en www.tandilcine.com.ar

El Festival de Cine también en la Barrial

Con chocolates y masitas suministradas por los anfitriones, trescientos chicos de la zona educativa VIII también se involucraron con la décima edición del Festival Nacional Tandil Cine que se desarrolla hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad. Los niños pertenecientes a distintos jardines fueron convocados a la Universidad Barrial de Villa Aguirre donde se programaron cuatro funciones, durante la mañana y la tarde del miércoles y jueves.

Allí se pudieron ver dos películas argentinas: Patoruzito 2 y Fierro, insertas en la sección El Cubilete, especialmente destinada a los más pequeños en el marco del Festival.

De esta manera el acontecimiento cinematográfico del año que comenzó el martes también tiene su fuerte impacto en barrios de la ciudad.