Wednesday 15 de May de 2013
Tandil

Gran adhesión tuvo la clínica y el recital de Ernesto Snajer

Medio centenar de inscriptos en la clínica y más de 200 personas en el recital, le dieron un marco imponente en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, a la presentación de un músico de excelencia como Ernesto Snajer, acompañado por el percusionista Mariano Cantero y la cantante Luvi Torres, actualmente integrante de Fuerza Bruta.

Snajer,  guitarrista, compositor y productor musical, es muy seguido por su capacidad docente pero a la vez tiene un presente en los escenarios muy intenso con el Snajer Trío, que acaba de lanzar la placa Lecturas Argentinas, grabado en la Biblioteca Nacional.

Ha trabajado con muchos grandes, desde León Gieco hasta Liliana Herrero, Fito Páez, Víctor Heredia y otros, además de haber acompañado a Lito Vitale y Pedro Aznar.

La clínica de guitarra brindada en Tandil se realizó a través de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que logró convocar a numerosos inscriptos durante horas de la tarde, para luego efectuarse el concierto, también en el Aula Magna, que desbordó de público.

La programación la abrió el grupo local Pastiche Trío, integrado por Diego Romero (guitarra), Lucas Muñoz (batería y percusión) y José Alcobruni (bandoneón).

Luego subió al escenario Snajer junto a Mariano Cantero, que integra el Aca Seca Trío, reconocido como percusionista en el ámbito folklórico y recién llegado de una gira por el exterior.

Con la exquisita voz de Luvi Torres interpretaron temas de autoría de Snajer, pero también pasaron por singulares versiones de temas de los Beatles (Nowerhe man) o Spinetta (Barro tal vez), alternando con canciones de Litto Nebbia y de  Guastavino-Benarós.

Una escenografía para la ocasión contribuyó al lucimiento del espectáculo que contó con la participación de Stany Sonido.