Lunes 2 de julio de 2018
Olavarría

Graduados de Ciencias Sociales recibieron sus títulos universitarios


Graduados de Ciencias Sociales recibieron sus títulos universitarios
Graduados de Ciencias Sociales recibieron sus títulos universitarios

Se desarrolló el 146º Acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional del Centro con sede en Olavarría en el que recibieron sus títulos universitarios graduados de las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.


El 146º Acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional del Centro tuvo lugar este jueves en el Teatro Municipal en el que egresados de las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud recibieron sus títulos universitarios.


La ceremonia fue presidida por la Prof. Mabel Pacheco, Secretaria Académica de la UNICEN junto a la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO, el Ing. Marcelo Spina, Decano de la FIO y el Dr. Héctor Trebucq, Director de la Escuela de Ciencias de la Salud.


Por la FACSO estuvieron presentes además la Vicedecana, Dra. María Gutiérrez, la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, junto a autoridades del resto de las unidades académicas.


Por los graduados las palabras estuvieron a cargo de María Victoria Nogal, graduada de la Escuela de Ciencias de la Salud quien valoró la formación de grado que propone Salud. Además recordó experiencias a lo largo de los seis años de cursada junto a docentes y compañeros.


La Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini fue quien en esta oportunidad dio el discurso por parte de las autoridades presentes. “Este acto no es un simple trámite y este título no es solo un pedazo de papel”, comenzó diciendo Gamberini. “Este título es capital simbólico, es capital académico, es conocimiento legitimado. Es la materialización de un recorrido, de una experiencia que indudablemente los ha atravesado como personas. Es una historia viva, dinámica y cambiante” indicó.


“La UNICEN siempre ha planteado un fuerte compromiso en la defensa de la Universidad Pública, Nacional y Gratuita y en consonancia con la propuesta de la declaración de la CRES a 100 años de la reforma universitaria, se reafirman año a año los principios de autonomía, acceso universal a los estudios superiores y garantizar el derecho a humano y universal a la educación y el conocimiento” sostuvo.


“Hoy dan un paso más en su condición de ciudadanos y ciudadanas, comprometidos ya que toda profesión no puede permanecer escindida del ejercicio de una ciudadanía con sentido político que los y las involucre” cerró la Decana de la FACSO.


Tras la jura de los graduados ante la Secretaria Académica de la UNICEN, los graduados de salud prestaron su juramento hipocrático y se realizó la entrega de los diplomas.


El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de integrantes del trío de cámara de la Universidad Nacional del Centro, quienes en el inicio del acto interpretaron el Himno Nacional Argentino. En el cierre realizaron una impecable interpretación de “Libertango” de Astor Piazzola y de la zamba “En Secreto” de José María Carotti.


Los egresados de la FACSO que recibieron su título son los siguientes:


Tecnicatura Universitaria en Producción Mediática: Nisela Judit Bravo - Belén Anahí Cardoso Campo - Sebastián Martínez Pinto - Agostina Monteleone - María Sol Pallero (Recibió también el título de Técnica Universitaria en Comunicación Institucional).
Tecnicatura Universitaria en Comunicación Institucional: Ludmila Mastrángelo
Profesorado de Antropología: Gimena Inés Fernández - Rocío Lencina - Rodrigo Pallicer
Licenciatura en Antropología, orientación Arqueología: Rocío Guichón - Juan Manuel Rodríguez
Licenciatura en Antropología, orientación Social: María Inés Del Águila - Leonardo Alberto Yunger Sarrasqueta
Licenciatura en Relaciones Laborales: Noelia Fernanda Biundo
Doctorado en Arqueología: Gustavo Federico Bonnat
Especialista en Prácticas Socioeducativas en el Nivel Secundario: Marcelo Omar Marmissolle


Fotos: Dante Lartirigoyen