Jueves 7 de junio de 2018
Tandil

Gestiones de Municipio y Unicen por la recuperación del Teatro Cervantes

Autoridades del Municipio de Tandil y de la Universidad Nacional del Centro, encabezadas por el intendente Miguel Lunghi y el vicerrector Marcelo Aba, mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo con el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, con el objetivo continuar las gestiones iniciadas en el marco del Acuerdo del Bicentenario y destinadas a reactivar el proyecto de recuperación del Teatro Cervantes de nuestra ciudad.

Luego de la reunión, las autoridades locales la calificaron como "muy positiva" y adelantaron que la iniciativa de recuperación de la histórica sala tandilense podría ser incorporada a un programa nacional de financiamiento en 2019.

El ministro Avelluto recibió este miércoles por la mañana, en Capital Federal, al intendente Lunghi, al vicerrector Abba y a una comitiva integrada por el Jefe de Gabinete del municipio, Julio Elichiribehety, la Subsecretaria de Cultura comunal, Natalia Correa, la coordinadora de Cultura de la Unicen, Claudia Castro, y la concejal Matilde Vide.

Aba, expresó la satisfacción por el encuentro y la continuidad de las gestiones con el Estado Nacional, destacó los pasos dados y las posibilidades que se abren para hacer realidad el proyecto a partir de las palabras del Ministro.

A la vez, enfatizó la importancia de las acciones conjuntas del Municipio, la Universidad y las instituciones de la comunidad, avanzando en temas y propuestas enmarcadas en el Acuerdo del Bicentenario.