Jueves 20 de diciembre de 2018
Tandil

Geógrafas de FCH presentaron mapeo sobre violencia y acoso

En el marco del trabajo desarrollado por el colectivo “Geógrafas Haciendo Lugar”, el jueves 6 de diciembre se presentó el resultado de las acciones desarrolladas en el marco de la Huelga internacional de Mujeres el 8 de marzo de este año.

En las distintas instancias de reunión que se celebraron durante la jornada de lucha, docentes, alumnas y graduadas de la carrera de Geografía de la FCH estuvieron realizando un mapeo bajo la consigna “Por espacios sin miedo. La calle también es mía”.

A partir de la valoración de los saberes populares en la construcción del conocimiento geográfico institucionalizado, se construyó el mencionado mapeo de forma colectiva, estableciéndose asimismo un calendario feminista que acompaña las fechas claves de la reivindicación de nuestros derechos.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario, y contó con la presencia de la coordinadora del equipo de trabajo, Dra. Diana Lan (CIG – IGEHCS – FCH – UNICEN – CONICET), quien dió la bienvenida a los presentes y refirió el sentido de la iniciativa y la constitución del grupo “Geógrafas Haciendo Lugar”. Posteriormente, se presentaron los resultados del mapeo sobre los espacios del ámbito urbano que están identificados por las mujeres como espacios inseguros.