Tuesday 29 de October de 2013
Tandil

Ganadores del concurso plástico Universo Borges

En el Centro Cultural Universitario se reunió el jurado correspondiente al Concurso Plástico Universo Borges, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

El mismo estuvo integrado por el artista plástico Enrique González de Nava, la curadora María Menegazzo y la comunicadora Lucrecia Etchecoin, reemplazando a Marcelo Jaureguiberry, quienes arribaron al siguiente veredicto:

1er. premio. Ubi terrarum, de Roberto Koch, de Yerba Buena, Provincia de Tucumán

2do. premio. El ojo de tu muerte, de Rubén Orlando Giménez, San Miguel de Tucumán

3er. premio. De estrategias y ruegos en el libro de arena, de Alicia Sollé, de Tandil, Provincia de Buenos Aires

El jurado consideró el carácter del Concurso como inclusivo, por lo tanto se expondrá la totalidad de las obras. El criterio de selección se basó en la calidad plástica y en la relación íntima con el universo borgeano.

La muestra en general junto a las obras del Concurso Xul solar en la Escuela y  los trabajos realizados por los alumnos de colegios secundarios para Creativos al Ataque -propuesta incluída en el programa Universo- se realizará desde el miércoles 13 al domingo 17 de noviembre en el Centro Cultural Universitario.

Tal como lo había prometido a principio  de año, la señora María Kodama, compañera inseparable de Jorge Luis Borges, estará presente en el acto de entrega de premios que se realizará el sábado en sede de la UNICEN.

Por otra parte, cabe agregar que el concurso literario tendrá su veredicto el lunes 4 de noviembre.