Tuesday 19 de April de 2011

Fundación Díaz Vélez, el porqué la Unicen

“Nosotros siempre tratamos de quedarnos en la zona de influencia”, acotó el profesor Loitegui, familiar sanguíneo de Díaz Vélez, al ser consultado sobre el porqué de la elección de la Unicen para el desembarco fundacional.

“Por ejemplo, la Fundación creó en Rauch la escuela Eustoquio Díaz Vélez, ya que mis tíos me dijeron que hay que ayudar en la zona en la que estamos nosotros, los descendientes del pionero”.

“La Universidad del Centro, no sólo por encontrarse geográficamente acá sino porque funciona muy bien, es uno de los objetivos. Podríamos haber dicho Mar del Plata o otros lugares, pero ésta Universidad tiene los objetivos muy parecidos a los nuestros en el sentido del fomento de la educación agropecuaria”.

“La cuestión es no lograr que las becas sean un hecho meramente administrativo, o de excelencia, sino en beneficio de chicos que tengan buenas condiciones de estudio”, añadió Loitegui.