Wednesday 5 de October de 2011

Funciones de "Mateo" para escuelas en Olavarría

La obra teatral "Mateo", de Armando Discépolo, inscripta dentro del programa cultural Universo Hermanos Disccépolo, que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerá funciones para escuelas secundarias de Olavarría.

De este modo se invita a los distintos establecimientos para el martes 18 de octubre, realizándose dos presentaciones, a las 10 y a las 15, debiendo anotarse previamente en el Teatro Municipal de esa ciudad, de lunes a viernes de 8 a 13. La entrada es gratuita y se sugiere a los concurrentes que tengan un acceso previo acerca de la obra para que la experiencia sea aún más rica y gratificante.

La puesta en escena de la pieza teatral tiene la dirección de Carlos Catalano y tendrá lugar en el Teatro Municipal de Olavarría con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Social. El elenco cuenta con las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria local tal el caso de Julio Lester, Gladys Carnevale y Rubén Maidana, así como también alumnos de la Carrera de Profesorado de Juegos Dramáticos en la Facultad de Arte: Horacio Rimoldi, Cristian Majolo y Gisela Barrionuevo. La realización escenográfica corresponde a Eduardo Rodríguez del Pino, asistido por Anabel Paoletta. La iluminación es de Yanina Crescente,  la asistencia de dirección de Jorge Balladares y la producción de Anabela Tvihaug.

"Mateo" es una de las creaciones más bellas del mundo discepoliano, en la que una Argentina marcada por la inmigración y la esperanza se enfrenta a los cambios que trae el progreso y las consecuencias para quienes vienen de otros países cargados de ilusiones.

Por otra parte se recuerda, respecto al programa Universo "Hermanos Discépolo", que la semana del 24 al 30 de octubre será la exposición, entrega de premios y presentación de espectáculos en el Centro Cultural Universitario en la ciudad de Tandil.