Saturday 14 de July de 2012

Funcionarios de Nación y Tassara inauguraron extensión Adultos Mayores en Ferrocarril Sud

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, acompañaron al rector de la Unicen, Roberto Tassara –y demás autoridades universitarias- durante la apertura de la subsede para cursos y talleres destinados a los adultos mayores que funcionará en el club Ferrocarril Sud.

Tras la rubricación del acuerdo entre el organismo de seguridad social y la Universidad, Tassara celebró la presencia de “ilustrísimos visitantes” en la inauguración de la subsede de la Unicén en el club Ferro, donde se dictarán talleres gratuitos para adultos mayores gracias al apoyo de la Anses.

El rector expresó, parafraseando a Serrat, que “hoy es un gran día para nuestra Universidad y en particular para el Programa de Adultos Mayores”, y valoró que “se suma a este proyecto con más vigor y fortaleza la Anses. No sólo con el indispensable financiamiento para las nuevas actividades, sino manteniendo lo que habíamos logrado y comprometiéndose con la esencia del programa”.

También valoró la iniciativa del club Ferro, representado por la figura de su presidente Edgardo Vázquez e integrantes de la comisión normalizadora, quienes trabajaron para “volver a ponerlo en la mejor consideración de sus adherentes y de todos los tandilenses”.

Por otra parte, expresó su especial agradecimiento a las personas que se comprometieron con este objetivo, a Diego Bossio por el acompañamiento financiero, al presidente de la Cámara de Diputados por incluir a las universidades públicas en el desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario y a Amado Boudou, a quien le pidió que le dijera a Cristina Kirchner que los últimos diez años fueron muy buenos para las casas de altos estudios.

Tras el rector, Bossio, Domínguez, y Boudou celebraron el “compromiso y apertura” de la Universidad que se compromete “con sus adultos, con la historia, y les ofrece la posibilidad de seguir formándose mediante este y otros programas”.