Tuesday 4 de May de 2010

Funcionaria de la UNICEN presidió encuentro de educación a distancia

La secretaria Académica de la Universidad Nacional del Centro, Mabel Pacheco, coordinó días atrás un nuevo encuentro que desarrolló la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA), en instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo con sede en Mendoza.
A la 40° Reunión Plenaria de la RUEDA, asistieron representantes de las 33 universidades nacionales que forman parte de la Red y las sesiones fueron inauguradas por el Rector de la UNCuyo.
En esta ocasión la anfitriona fue la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa que desarrolla, desde 2002, actividades educativas virtuales y semipresenciales de la UNCuyo.
En la agenda de trabajo se incluyó, entre otros temas, el tratamiento de las principales líneas de acción para el 2010 y la organización del V Seminario Internacional “De legados y horizontes para el Siglo XXI”, a realizarse en Tandil, del 20 al 22 de septiembre de este año. En el marco de este seminario, se celebrarán los 20 años de la creación de RUEDA.
Para la cita tandilense, que se concretará en septiembre, se han previsto conferencias y paneles a cargo de expertos relevantes, nacionales e internacionales, y referidos a los ejes de trabajo de este V Encuentro.
También simposios temáticos con invitados especiales, convocados para discutir y analizar un conjunto específico de problemas actuales referidos a la política y gestión de la modalidad.
Y talleres de intercambio que reunirán entre 10 y 15 participantes que hayan enviado una comunicación (informes de investigación, relatos de experiencias, ensayos) a partir de una temática común, y con el objetivo de debatir e intercambiar problemas, desarrollos conceptuales, hallazgos, desafíos, etc.