Martes 3 de noviembre de 2009

Foro Joven del Centro y Jornada de Promoción de la UNICEN en Olavarría

El viernes 6 de noviembre a partir de las 9 hs tendrá lugar la VII edición del Foro Joven del Centro que organiza Rectorado de la Universidad. El Foro es un espacio para construir propuestas relacionadas a las problemáticas adolescentes. Este año, ya se desarrolló en las sedes de Tandil (2/10) y Azul (16/10) y en esta oportunidad la sede será el Complejo Universitario de Olavarría.

La temática es "Derechos humanos: igualdad y discriminación". Participan estudiantes de Polimodal de las escuelas EET Nº 1 Dr. René Favaloro (Barrio Ceco), Instituto Privado Monseñor Cáneva, EEMNº 7 (ex Nacional 2) y el Instituto Privado de Sierras Bayas. También se presentarán trabajos de alumnos de escuelas de Saladillo y Pirovano.

La modalidad será a través de una muestra dinámica en la que los alumnos presentarán obras de teatro, producciones en Power Point, danza, canto y lenguaje de señas y serán evaluados por un jurado conformado por docentes y un estudiante de la Unicén.

Además, se otorgarán premios (1ro., 2do. y 3er. premio) destinados a la institución a la que el grupo ganador pertenezca. Asimismo, los trabajos ganadores se publicarán en soporte digital en la página de la Unicén www.unicen.edu.ar

Trabajos que presentan las escuelas medias de Olavarría

Horario: 9 a 13 hs
Lugar: Complejo Universitario de Olavarría
SUM (Aulas Comunes): muestra dinámica

TODOS MERECEMOS EL MISMO RESPETO (Instituto Privado Sierras Bayas)
Alumnos de 1º de Polimodal a cargo de la Prof. Paola Mallegni abordan la igualdad y discriminación en los ámbitos escolares con el objetivo de hacer respetar los derechos de las personas. Presentarán una obra de teatro.

TODOS LO QUE EXCLUYE GENERA VIOLENCIA (Escuela de Educación Técnica Nº 1 Dr. René Favaloro)
El trabajo aporta una mirada sobre la estigmatización que sufren los estudiantes de la escuela, a raíz de ciertos hechos de violencia ocurridos en el barrio a mediados de los 90, protagonizados por jóvenes ajenos a la institución. Es presentado por estudiantes a cargo de la docente Diana Mornhinweg. La muestra incluirá una producción en Power point.

NADIE ES ALGUIEN PARA DISCRIMINAR (Instituto Privado Monseñor Cáneva)
A cargo de la Prof. Noelia López los alumnos de 1º B Polimodal abordan el tema de la discriminación y la desigualdad como problemáticas sociales desde la perspectiva de los derechos humanos. El trabajo se inspira en la lectura de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano. Presentarán una producción en Power Point.

LO QUE ME ENSEÑASTE A DESCUBRIR (EEMNº 7 (ex Nacional 2)
Un grupo de alumnos que participan de un proyecto como jóvenes solidarios proponen revalorizar valores de igualdad y respeto hacia las personas con capacidades diferentes. Está a cargo de la Prof. Sandra García y la puesta en escena incluye power point, danza, canto y lenguaje de señas y la participación especial de 26 integrantes del Talleres Protegidos de Olavarría.

Jornada de Promoción de Carreras de la Unicén

Aula C5 (Aulas Comunes) charlas informativas de carreras

Paralelamente, se llevará a cabo la Jornada de Promoción de Carreras de la Unicén. Habrá stands con folletería de las diferentes carreras que ofrece la Universidad en las tres sedes (Tandil, Azul y Olavarría) y oportunamente se desarrollarán charlas informativas.
Por consultas dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales al e-mail: futuros [dot] estudiantes [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar o a los tel. 450115/331 (int 307/308) o a Av. Del Valle 5737.