Miércoles 1 de junio de 2022

Foro de Rectoras y Vicerrectoras

En diálogo con Habladurías del Centro (Entrevistas de Soledad Restivo, para Radio Universidad), la vicerrectora de UNICEN Alicia Spinello se refirió a la conformación del Foro de Rectoras y Vicerrectoras en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se estima que será lanzado oficialmente en la venidera reunión del organismo prevista para fines de este mes en la ciudad de Córdoba.

Spinello detalló que “la rectora de la Universidad Nacional de Avellaneda nos convoca a todas las rectoras y vicerrectoras de Universidades Nacionales y Provinciales que participamos en el CIN; para conformar este foro”.

El día 28 se va a constituir este foro en comisiones y luego será presentado en el plenario del CIN que tendrá lugar el 29.

En este primer paso se plantearán objetivos y agenda de trabajo al menos para lo que resta de 2022.

“Estamos con mucha expectativa, porque ya somos unas cuantas las que estamos en los espacios de toma de decisión, la mayoría como vicerrectoras, y semana a semana se van sumando. Somos 38 de 57 universidades, de las cuales 11 son rectoras”, detalló.

El Foro en marcha tiene un antecedente en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), que comenzó a funcionar en 2018 y se consolidó como un espacio de referencia en materia de políticas de género en el nivel superior, que llevó adelante el primer relevamiento sobre el tema en el sistema universitario nacional.

ESUCHAR LA ENTREVISTA