Wednesday 1 de December de 2010

Foro de inversión, emprendimiento e innovación, con presencia de la Universidad

Representantes de la Universidad Nacional del Centro participaron del Primer Foro de Inversión, Emprendimiento e Innovación, que se concretó recientemente en la Cámara Argentina de la Construcción en la ciudad de La Plata.

Allí se cerró un ciclo de talleres que tenían como objetivo informarle a los emprendedores todos los aspectos técnicos imprescindibles para que sus proyectos o ideas innovadoras se transformen en planes de negocios atractivos ante los inversores.

Los organizadores de este programa fueron la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa y de la Subsecretaría de Industria, Minería y Comercio; cuyas autoridades, junto con el representante de la Cámara Argentina de la Construcción, participaron del acto de apertura.

En representación de la Unicén, participó el grupo de trabajo del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), coordinado por el licenciado Fernando Horigian.

El CICE presentó 10 proyectos, entre los que quedó seleccionado uno elaborado por el Ingeniero en Sistemas José Macchi.

Cabe destacar que fueron preseleccionados 26 emprendedores en un total de 77, y solo 12 (entre los que se encontraba Macchi) fueron los que presentaron sus proyectos durante el encuentro.

Todos ellos se esmeraron para que sus exposiciones fuesen “atractivas” para los inversores presentes y coincidieron acerca del valor que poseen tales encuentros, lo que generó expectativas en los organizadores para continuar con éste ciclo durante 2011.

Cabe mencionar que este es el primer foro de inversión provincial y el comienzo de una serie de nuevos foros de ángeles inversores y capital de riesgo en la ciudad de Tandil y en la región, encuentros que estarán organizados y coordinados por el Club de Emprendedores (CEC) y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE).