Martes 18 de agosto de 2009

Formación conjunta entre el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey y la UNICEN

Un novedoso programa de Doctorado en tutela entre instituciones educativas de nivel superior permite a doctorandos inscribirse simultáneamente en los programas de Doctorado del Departamento en Ciencias Matemáticas del New Jersey Institute of Technology y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Este programa establece como principal objetivo mejorar la preparación y educación interdisciplinaria a través de un contacto intenso con científicos de diferentes formaciones básicas.

Por medio de un trabajo de cursos compartidos y co-dirección de tesis, se espera así entrenar futuros investigadores en el campo de las matemáticas y las ciencias naturales y prepararlos para afrontar los requerimientos laborales del siglo 21.

Los temas de investigación se encuadran en la mecánica de fluidos, matemática de la biología, propagación de ondas, electromagnetismo, y física del estado sólido, entre otros.

Los estudiantes interesados en este programa deberán solicitar inicialmente su inscripción a una de las mencionadas instituciones (FCEx-Unicen o DMS-NJIT), y se prevé que los participantes realicen -al menos- un año académico de permanencia en cada institución.

Más información en:

http://www.njit.edu

http://www.unicen.edu.ar