Monday 14 de December de 2009

El día 11 de diciembre se llevaron a cabo las “Segundas Jornadas de Capacitación y Actualización en temáticas vinculadas a los Adultos Mayores” organizadas por la Asociación Damas Vicentinas de Olavaria, en el salón de actos de la Delegación Olavarría del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Las jornadas tuvieron una duración de tres horas y contaron con una importante presencia de público.

Luego de la bienvenida de la presidenta Iris Bonetto de Rocha, se procedió a la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría y un convenio específico con la Facultad de Ciencias Sociales que tiene por objeto la asistencia en el mantenimiento de la página web de la Asociación que fue presentada en público durante las jornadas. Se encontraba presente el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Dr. Rafael P. Curtoni.

Posteriormente, los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN Federico Román y Francisco Delfino presentaron la página web de la Asociación Damas Vicentinas de Olavarría: www.complejosanvicente.com.ar que elaboraron con la coordinación de la Profesora Lic. María Eugenia Conforti y la colaboración de la Comisión de prensa y difusión de la Asociación.

Cabe destacar que este proyecto surgió del trabajo realizado en el marco de las cátedras Taller de Comunicación Institucional (2007) a cargo de la Prof. Lic. María Eugenia Conforti y Taller de Planificación de la Comunicación (2008), a cargo del Lic. Jorge Salduondo.

Por la originalidad y el compromiso asumido, el proyecto ganó el primer premio del concurso de la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (Fadeccos), que distingue a los trabajos que buscan mejorar la calidad de vida a partir de un proyecto comunicacional. Del concurso participaron una gran cantidad de iniciativas provenientes de las carreras de Comunicación Social de todo el país.

En el cierre de las jornadas, diferentes miembros de la comisión directiva de la Asociación entregaron notas de agradecimientos y recuerdos a los alumnos y profesores en señal de reconocimiento por la labor realizada.