Viernes 17 de agosto de 2012

Firma de convenio entre Derecho y Escuela 64 de Azul

En el marco del proyecto de extensión “La universidad a la Escuela” del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Unicen, en las instalaciones del Campus Universitario de la ciudad de Azul, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación entre la referida Facultad de Derecho y la Escuela nro. 64 de la ciudad de Azul “Dr. José Alberto Mordasini”. Este acuerdo se suma al celebrado el año pasado con la Escuela nro. 21 de la localidad de Azul.

La “Universidad a la Escuela” es un proyecto de extensión dirigido por el Prof. Gabriel Di Giulio de la Facultad de Derecho, que tiene como objetivo la inserción de la Universidad en la Escuela Primaria, con el propósito de promover la educación superior desde los primeros estadios de la formación, desarrollando y potenciando las posibilidades reales de acceso a la Universidad Pública, Gratuita e Igualitaria.

A través del trabajo conjunto entre la Facultad y las autoridades de la Escuela, la propuesta busca llevar al nivel primario una muestra de la Universidad. Mostrar en la Escuela que existe la Universidad y que ésta es posible no sólo para “los otros”, sino también y principalmente para “nosotros”. Mostrar un cambio, una alternativa viable para el desarrollo y vida como adulto, y una variable nunca desdeñable de trabajo dignificante.

El proyecto busca continuar con el éxito logrado en el año 2011. La primera experiencia abordada con alumnos de 6to. año de la Escuela nro. 21 Sargento Cabral del Barrio San Francisco de nuestra ciudad, se repite el presente año con el mencionado establecimiento educativo, sumado a las instalaciones de la Escuela nro. 64 bajo la dirección de la Sra. Claudia Sánchez.