Jueves 13 de septiembre de 2018

Finalizó la Experiencia Reto Pyme con escuelas secundarias

El viernes 7 de septiembre, en la Biblioteca Central de la UNICEN, se realizó la instancia final de la Experiencia RetoPyme 2018, segunda edición. Esta constituye una iniciativa colaborativa donde se apela a despertar el interés de los alumnos participantes para “aprender jugando”. Esta actividad de carácter educativo, está basada en un juego de simulación de negocios, en donde 1157 alumnos, conformados en 199 equipos, pertenecientes a 32 ciudades de la Provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Río Negro, Misiones y La Pampa, entre las principales, participaron en forma online durante los meses de Junio y Julio.

En la instancia final, de carácter presencial, participaron 49 alumnos, quienes conformaron los siguientes 12 equipos:

En la jornada se desarrollaron seis rondas de decisiones en donde cada equipo participó activamente de las mismas. Los tres equipos mejores posicionados, expusieron los fundamentos de las decisiones tomadas ante un jurado conformado por la Profesora Silvia Izquierdo (FCE-UNICEN), el Profesor Leonardo Duringer (FCE-UNICEN) y el Lic. Santiago Peyre (RetoPyme).

Los equipos ganadores de la Experiencia RetoPyme 2018 fueron:

1)      ANTONELLA SA: Salsamendi Segundo, Sagrera Antonella e Islas Juan (Ernesto Sábato).

2)      STORM: Garcia Gisela, Gomez Battaia Sofía y Tantino Ornella (Ernesto Sábato).

3)     Team Tscs: Buco Sofia, Perez Talia Erika, Zin Santiago y Egusquiza Carola (Escuela Secundaria 8).

Los alumnos ganadores y el docente recibieron un kit de premios y las escuelas una impresora.

La actividad contó con Ceres Tolvas y Cagnoli como partner  y con la presencia de los docentes responsables de los establecimientos mencionados, miembros del equipo de la Secretaría Académica y de la Gerencia de SITi de la Facultad de Ciencias Económicas.

Más Información sobre la Experiencia RetoPyme: https://retopyme.facultad.econ.unicen.edu.ar/home