Friday 4 de November de 2011

Festival solidario en la Universidad Barrial

El sindicato de Argentino de Músicos, seccional Tandil, junto a la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre organizan un festival artístico solidario para colaborar con un trabajador del arte que recientemente padeció un accidente y debe ser intervenido quirúrgicamente.

La fiesta se realzará este domingo en el Centro de Oficios de la UNICEN, ubicado en la intersección de las calles Nigro y Darragueira, desde 10 de la mañana hasta las 22 y contará con la participación un gran número de músicos de Tandil.

Daniel López, director del Centro de la “Uni Barrial”, señaló su satisfacción por la planificación del encuentro cultural. “Para nosotros en una gran alegría poder articular acciones en el ámbito de la cultura junto a un gremio en pleno crecimiento y al mismo tiempo enriquecer la propuesta artística para nuestro barrio. Además intentamos ser solidarios con un compañero trabajador que hoy necesita de todos. Esta institución debe dar respuestas en cada una de las problemáticas que se presenten desde la comunidad”.

Fernando Palacio, secretario general  de Sadem en nuestra ciudad, también se mostró conforme con la movida. “Nuestra misión, como organización, es estar al lado de los compañeros que nos necesiten. Actividades como estas nos sirven para ayudar y generar compromiso con el gremio por parte de todos los afiliados. En esta oportunidad vamos a colaborar con Alejandro Silvia, un músico que tras sufrir un accidente debe ser operado en una de sus piernas”, expresó Palacio.

Con la adquisición de un bono contribución el mismo día del espectáculo, el público ayudará a Silva y podrá disfrutar de las actuaciones de músicos de folklore,  rock, heavy, jazz, pop, cumbia, tango y otros géneros.