Monday 11 de July de 2011

Festival Nacional de Títeres organizado por Secretaría de Extensión y Compañía Bonete

Durante el receso escolar de invierno, entre el 18 y el 30 de julio, se llevará a cabo el Octavo Festival Nacional de Títeres, organizado por la Compañía de Títeres del Bonete y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro. Durante ese lapso, a partir de las 17, el legendario cine y teatro Alfa del Centro Cultural Universitario se vestirá de gala para recibir a los mejores titiriteros nacionales.

El festival, que integra la Red Nacional de Festivales Independientes de Títeres, también cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y las adhesiones de diversas instituciones de nuestro medio.

Participarán los siguientes elencos: Títeres del Río (Río Negro) , Teatro Libre del Sur (Chubut), Bigote de Monigote (Capital Federal), Bonifrates  (Santa Fe), El Yeite (Capital), Paralamano (Sucre–Bolivia) y Títeres Andariegos El Gorrión (Argentina-Ecuador).

Además de las funciones en sala, cuyo valor  será de $ 12  y $ 15 , se realizarán actividades de extensión con entrada libre y gratuita: un taller de Títeres  para adultos, funciones  en  barrios  (Villa Laza, Las Tunitas, Villa Gaucho, Maggiori, Arco Iris, La Movediza y 25 de Mayo), un encuentro de Narradores Sociales y la tradicional Expo-Títeres en la que participarán la Asociación Civil Museo del Juguete, el artista plástico Eduardo Rodríguez del Pino, el Taller de Títeres de la Sala Abierta de Lectura  y de la Asociación Síndrome de Down.

Durante el Festival se  recordará la figura de María Elena Walsh y se reconocerá la extensa trayectoria del titiritero tandilense Luis Olguín. Acto de Homenaje a cargo de  la Facultad de Arte de la Unicén.

Acto de apertura, lunes 18 a las 17

El lunes 18 de julio a las 17 en el auditorium Alfa dará comienzo el Festival, cuando se escuchen los primeros acordes de las canciones de María Elena Walsh interpretadas por el Dúo Vitraux, de Mariana Binder y Ezequiel Calvo.

A continuación  el  Teatro Títeres del Río, de Mariana Duhagon (Río Negro), presentará la obra “Historiamorycuento”, adaptación libre sobre uno de los personajes más populares de la literatura infantil argentina,  Manuelita la Tortuga. Se trata de un viaje directo al corazón, a través de un espectáculo seleccionado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires como Mejor Espectáculo de Teatro para Niños de la Región Cruz del Sur 2008.

Para mayor información 02293 – 430297  / 15671729

www.titerestandil.blogspot.com