Friday 5 de April de 2024

Festival de Ciencias "Elijo Crecer" convocó a la ciudadanía regional

El Festival Federal de Ciencias "Elijo Crecer", iniciativa de investigadores/as que se autoconvocaron para realizar acciones de visibilización y comunicación pública de la ciencia, convocó a las comunidades de Quequén, Olavarría y Tandil.

Se desarrolla en el Miguel Lillo el festival federal de ciencia y tecnología "Elijo Crecer" - Noticias de Necochea (nden.com.ar)

Elijo Crecer, el Festival Federal de Ciencias tuvo gran convocatoria - En Linea Noticias

La comunidad científica de Tandil compartió un festival y alertó sobre el desfinanciamiento (lu22.com.ar)

El Festival Federal Elijo Crecer es una actividad de interés público, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la calidad y relevancia de la producción científica local, así como también hacer visible la situación crítica que atravesamos en el momento actual. En el festival Elijo Crecer se realizarán actividades de carácter interactivo a propuesta de los distintos grupos de investigación. Así, habrá instancias de "conversación" directa de la comunidad con los/as científicos, stands institucionales con información y demostraciones.

Las consignas del Festival Elijo Crecer son transversales a todas las ediciones locales del festival, por ello su carácter federal y se enmarcan en la "Defensa del Sistema Científico y Tecnológico Argentino". Nuestras consignas son:

Por el Cumplimiento de la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología.

Contra el desmantelamiento del Sistema de Ciencia y Tecología

Contra los despidos en Ciencia y Tecnología

En este marco, es preciso destacar que la iniciativa tiene un contenido político, pero de carácter no partidario. La organización de cada localidad ha procurado realizar una invitación abierta y plural para garantizar la participación de personas con distintas (o ninguna) trayectoria política.

Adhieren al Festival Federal Elijo Crecer la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

Fuente: Organización Festival Elijo Crecer