Thursday 29 de December de 2011

Feria verde en la Uni Barrial y concierto de guitarra organizado por Extensión

La Universidad Barrial prepara una nueva feria verde

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre prepara para el sábado 7 de enero de 9 a 12 horas en su sede de Nigro y Darragueira una nueva Feria Verde, luego del notable éxito que tuvo este emprendimiento social y comercial durante 2012.

Según explicaron los directivos del Centro de Oficios de la UNICEN, en este nuevo encuentro “volverán a participar los feriantes de las ediciones anteriores y otros que quisieron sumarse por la muy buena concurrencia de público a este emprendimiento”.

Durante la jornada del sábado 7 los visitantes podrán adquirir verduras y frutas frescas, plantas aromáticas, plantines, flores y una gran variedad de artesanías y, al mismo tiempo, dialogar con los feriantes para conocer cómo y dónde se elabora cada producto.

Extensión cerró el año cultural con notable concierto de guitarra

En uno de los últimos actos culturales del año, la Secretaría de Extensión de la UNICEN llevó a cabo un concierto de guitarra que marcó el retorno al escenario local del joven músico Marcos Pablo Dalmacio.

El cierre del ciclo no pudo ser mejor ya que el Aula Magna se vio colmada de público, el lugar precisamente donde años atrás hizo su debut este guitarrista tandilense que actualmente se encuentra radicado en Brasil. Dalmacio agradeció la oportunidad que la brindó la Secretaría y la Universidad en general, de poder ofrecer este concierto de Navidad que tuvo la singular característica de realizarse con instrumento de época (guitarra del siglo XIX).

Calurosamente aplaudido, el artista no sólo tocó sino que ofreció una especie de master class para referirse a los compositores que interpretó y a describir con sentido didáctico cada una de las obras.

El auditorio estuvo compuesto por muchos jóvenes y también por quienes fueron sus maestros en la primera etapa de aprendizaje, el Conservatorio "Isaías Orbe" de nuestra ciudad.

El programa constó de dos partes y estuvo integrado por obras de Carulli, Legnani, Diabelli, Mertz y Regondi.  Dalmacio actualmente cursa una Maestría de Musicología en la Universidad del Estado de Santa Catarina, habiendo clasificado en primer lugar en la selección de ingreso. Toca con guitarra de seis, ocho y diez cuerdas, especializándose en guitarra clásico-romántica con la cual realiza un trabajo de rescate de música del siglo XIX.