
Como todos los 8 de marzo de cada año, A.T.U.N.C.P.B.A., saluda a todas las mujeres en su día, y les hace llegar un mensaje de reflexión profunda.
Es indudable que la mujer ha ido conquistando, por derecho propio, con afán, heroísmo, coraje y tesón, posiciones cada vez más destacadas en la sociedad, poniendo al servicio de la comunidad su capacidad en el cumplimiento de diversas actividades, sin dejar de lado su rol de madre y ama de casa- La lucha por los Derechos de la Mujer, no es una mera lucha de género, sino que es una lucha de mujeres y hombres por la libertad y la igualdad de las personas, objetando lo que algunos quieren hacer creer, que es solo una competencia constante contra el Hombre.
El modo en que la sociedad sistematiza, dispone y configura las relaciones entre uno y otro sexo, es algo que nos afecta a todos, tanto por sus consecuencias socioeconómicas como en nuestra vida personal. Debido a ello, es que creemos que el lugar de la mujer, no es ni atrás, ni delante del hombre, sino a su par, creando un clima de compañerismo y coexistencia que sólo se puede lograr entre todos los miembros de la sociedad.
Todas las mujeres deben estar juntas para conservar los derechos conseguidos, vigilar que se cumplan y por sobre todas las cosas seguir adelante luchando por todo lo que nos falta para el logro de los derechos plenos y respetuosos del género; festejemos este día en el que se conmemora, la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, pero no olvidemos los costos de una lucha en la que a nuestras mujeres, fueron y son sometidas a la violencia y a la muerte.
Juan Loidi
Secretario General