Jueves 16 de noviembre de 2017
Tandil

FCVET y Cluster Quesero inauguraron Laboratorio de Calidad de Leche

Este nuevo espacio traerá beneficios a todos los integrantes de la cadena productiva de la región, que encontrarán en este laboratorio las herramientas para mejorar la calidad de sus productos, con mejores precios y las ventajas de contar con un equipo de investigación de primer nivel. Este logro pudo concretarse gracias al trabajo en conjunto que vienen desarrollando desde hace tiempo la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN y el Cluster Quesero de Tandil, con el acompañamiento de los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación.

La presentación de las nuevas instalaciones fue encabezada por el Intendente Municipal, Miguel Lunghi, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, Rodolfo Catalano, y el Presidente del Cluster Quesero de Tandil, Hugo Inza. Participaron además representantes del Ministerio de Agroindustria, UCAR, INTI, INTA, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y  de Ciencias Humanas, del Instituto Agrotecnológico Tandil, de la Cuenca Mar y Sierras, de la Sociedad Rural de Tandil, y de la Cámara Agroindustrial, entre otros.

Rodolfo Catalano se comprometió a “seguir identificando cuáles son los desafíos y acompañar este trabajo en red. En algunos casos los vamos a poder acompañar desde la tecnología, en otros desde la capacitación, la investigación o los servicios. El compromiso está”.

El Decano de Veterinarias indicó que “este laboratorio tiene un equipo muy capacitado y con una gran dirección a cargo de Julieta Bruschi, que logró convencer a un departamento, al Cluster y a la Facultad para llevar adelante este sueño”. Para finalizar, Catalano aseguró que desde el Laboratorio “vamos a estar al servicio de todos aquellos que nos necesiten”.

Además del acto de inauguración se desarrollaron en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UNICEN diferentes paneles que abordarán con profundidad la temática, con el objetivo de realizar diversos aportes al sector lácteo.