Wednesday 12 de December de 2012

FCV y Provincia firman acuerdo para el mejoramiento de actividad porcina

Hoy a las 11 horas, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, en el marco del Plan Ganadero Provincial, se pondrá en marcha el Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina para promover el desarrollo del sector.

Asimismo, se rubricará un acuerdo entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia. En este evento estarán presentes el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y el Subsecretario de Coordinación Operativa, Emiliano Baloira.

Según expertos en economía agraria, en los últimos años se ha incrementado notablemente la producción porcina así como el consumo de su carne a nivel nacional debido, principalmente, a los altos costos de la carne vacuna y las políticas de fomento a la producción de carne de cerdo.

Entre las fortalezas se menciona que tienen fuerte impacto local, son cadenas intensivas en mano de obra, y se menciona además el aumento de la población mundial altamente demandante de alimentos.