Monday 12 de November de 2012

FCH sede de importantes jornadas de Geografía

El Centro de Investigaciones Geográficas - CIG, conjuntamente con el Departamento de Geografía, la Carrera de Geografía, la Secretaría de Extensión y Transferencia, la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, invitan a participar de las II Jornadas Nacionales de Investigación y Docencia en Geografía Argentina y VIII Jornadas de Investigación y Extensión.

Lugar: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Sede Tandil

Fecha: 14 al 16 de noviembre de 2012

Horario: de 08:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 h

Objetivos

La 2da. JONIDGA y 8° JIECIG se enmarcan en una nueva instancia de apertura que permita mostrar y realizar intercambio científico y discusiones de los trabajos vinculados a las temáticas de la Geografía Argentina, para ser compartidos con otros grupos de investigadores y colegas de universidades nacionales e institutos, en y desde los que se estudia, enseña e investiga sobre esta disciplina, así como en la posibilidad de llegar a la comunidad local, regional y nacional.

Para ello desde la organización de las Jornadas Unificadas buscan promover el intercambio de experiencias entre Universidades Nacionales, Centros de Investigación, Departamentos de Geografía de Universidades Nacionales, Carreras de Geografía de Instituciones Educativas de Nivel Superior de las diferentes provincias de Argentina, Organismos públicos y privados que desarrollen trabajos de investigación y docencia sobre Geografía Argentina, abordando tanto Problemas Sociales como Ambientales de la actualidad, o estudios evolutivos comparados.

Continuar en nuestro esfuerzo por tender a la extensión y transferencia universitaria en torno al abordaje de la Geografía Argentina, y los posibles criterios, métodos e índices elaborados y empleados para su estudio.

Más información en www.fch.unicen.edu.ar