Martes 19 de junio de 2018
Tandil

FCH presente en encuentro de Centros CIC en Mar del Plata


FCH presente en encuentro de Centros CIC en Mar del Plata

En las instalaciones del Instituto de Investigación en Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Mar del Plata se desarrolló el Primer Encuentro de Centros Propios y Asociados de la CICPBA. Asistieron más de sesenta centros de La Plata, Tandil, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Gran Buenos Aires.

Al encabezar el cierre, el presidente de la CIC Pablo Romanazzi, dijo sentirse muy satisfecho por las aportaciones realizadas. “Nuestro compromiso es estudiar todo lo que ustedes aportaron estos días, para luego publicar un trabajo y que sea esa la carta de presentación de la CIC a los principales decisores locales, provinciales y nacionales. Desde la CIC prometemos seguir trabajando muchísimo para que ustedes se sientan aliviados en la gestión diaria”. Asimismo, concluyó: “la esperanza que tiene el país en este momento está centrada en la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Durante el plenario, cada Centro seleccionó y presentó sus principales líneas de investigación y transferencia. En tal sentido, las exposiciones incluyeron una descripción que contempló un formato con una sintética presentación, metodología, resultados y conclusiones. Además, se presentaron imágenes representativas de cada trabajo seleccionado por cada Centro de investigación.
El NEES es centro asociado a la CICPBA desde noviembre de 2016. Su representación expuso los objetivos del núcleo, las redes de cooperación académica, las líneas de investigación y de vinculación, como así también la Revista Espacios en Blanco.