Lunes 24 de junio de 2019
Tandil

FCH: presentación de la Diplomatura Superior en Extensión Universitaria

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas recibió al Secretario de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero, quien presentó la propuesta de la Diplomatura Superior en Extensión Universitaria e Integralidad en las Universidades Argentinas. La misma parte de un plan de fortalecimiento de las capacidades de Extensión en nuestra universidad.

Se trata de un programa de posgrado destinado a docentes de todas las sedes de la Universidad con el propósito de fortalecer la labor extensionista, que en los últimos años ha ido creciendo de manera sostenida. Dicho programa prevé la conformación de un aula interdisciplinar compuesta por docentes de todas las Facultades con dictado presencial, de manera itinerante, en cada una de las sedes de la Universidad.

La Diplomatura contará con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y se aspira comenzar su dictado en el presente ciclo lectivo.

En miras a un próximo tratamiento de la propuesta por parte del Consejo Superior, el secretario de Extensión se ha hecho presente en distintos plenarios de los Consejos Académicos de las facultades de la UNICEN, llevando la propuesta y elevándola para su consideración y revisión.

Cabe mencionar que dicha Diplomatura reviste gran interés para la comunidad universitaria, ya que implicaría un avance en la curricularización de la extensión y a la vez la formación de recursos humanos extensionistas y transmisores de dichas prácticas.