Sábado 14 de noviembre de 2020

FCH anuncia para el martes 17 la segunda charla sobre educación

FCH anuncia para el martes 17 la segunda charla sobre educación

“Enseñanza, subjetividades y territorios. Conversaciones entre educadores”

El martes 17 de noviembre a las 14,30 horas se llevará adelante el Segundo Encuentro del Ciclo de entrevistas en vivo organizado por los proyectos JOVIN y PIO y del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES) de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNICEN. En esta oportunidad, contará con la presencia del pedagogo, periodista y sociólogo Jaume Carbonell Sebarroja quien se desempeña como profesor en la Universidad de Vic (Barcelona - España).

El tema de la entrevista es la “Continuidad y nuevos desafíos para la pedagogía”. La misma será transmitida por el Canal de YouTube de la FCH -https://www.youtube.com/watch?v=AlYiSC77pSY- y está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, investigadoras/es, estudiantes y público en general con interés en la temática.

Bajo el lema “Enseñanza, subjetividades y territorios. Conversaciones entre educadores”, el NEES organiza este ciclo de entrevistas en vivo a reconocidos especialistas en educación de Argentina y España. La continuidad pedagógica y las prácticas de enseñanza, el formato escolar, las propuestas de aprendizaje basada en proyectos, el oficio de enseñar, son los temas que se pondrán en diálogo a lo largo del ciclo. Pensado como un espacio de conversación entre educadores, el mismo busca recuperar algunos de los temas que fueron recolectados como problemas de interés para los actores institucionales, en el marco de proyectos de investigación y vinculación territorial radicados en el núcleo de investigación. En este sentido, el ciclo busca promover un espacio de reflexión compartida de saberes y estrategias teórico metodológicas en el análisis e intervención socio educativa.

En próximos encuentros, que también serán los días martes y se emitirán por Youtube, se entrevistará al Dr. José Vergara (Pedagogo y maestro, experto en innovación educativa, metodologías activas y Aprendizaje Basado en Proyectos; presidente del Laboratorio de Innovación Educativa, España) sobre el tema: Enseñanza Basada en Proyectos y Continuidad Pedagógica; y a la Dra Andrea Alliaud (Doctora en Educación y Licenciada en Ciencias de la Educación - UBA. Master en Ciencias Sociales y Educación - FLACSO, Argentina. Docente investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA) sobre el tema: La experiencia docente en la continuidad pedagógica.