Jueves 7 de octubre de 2021
Tandil

FCE: Programa Fortalecimiento Ecosistema Agrotech - UNCEN

Profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas realizan el trabajo de relevamiento de oferta tecnológica de Agtech. En el marco del Programa Fortalecimiento Ecosistema Agrotech de la Región de la UNICEN de nuestra Facultad se presentaron resultados de investigación en las Primeras Jornadas de Aplicaciones Seguras y Tecnología realizadas en Tandil el 17 y 18 de septiembre 2021.

El objetivo de este Programa es analizar el Ecosistema AgTech desde una perspectiva holística con el propósito de llevar a cabo acciones tendientes a dinamizar el ecosistema AgTech en la región de la UNICEN en cuatro ejes de trabajo: Extensión, Internacionalización, Capacitación e Investigación. El Programa está dirigido por la Dra. María Isabel Camio y el Lic. Fernando Errandasoro, y coordinado por la Mg. Belén Arditi.

En esta oportunidad Belén Arditi y la becaria María Belén Celiberti presentaron resultados preliminares del relevamiento de oferta tecnológica de Agtech en la región de la UNICEN, caracterizando a la oferta (empresas de base tecnológica, emprendedores tech, spin off de la UNICEN,entre otros), el estadío en que se encuentra cada actor, identificándose los tipos de tecnología aplicada y los tipos de innovación desarrollados, los mercados destino y, por otra parte, las vinculaciones existentes con otros actores del sector Agtech.