Martes 9 de agosto de 2022

Facultad de Derecho de UNICEN y UNLamp avanzan en acuerdos para dictado de posgrados

El día viernes 5 de agosto, el Dr. Francisco Marull, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, recibió a la Prof. Laura María Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN para desarrollar una reunión de trabajo conjunto.

Durante el encuentro conversaron sobre acuerdos comunes para construir propuestas de carreras de posgrado de forma interinstitucional. Uno de los objetivos es fortalecer el intercambio y vinculación docente, además de promover más y mejores espacios de formación para los/as abogados.

Por otra parte, en la reunión también intercambiaron miradas sobre los avances y desafíos de la implementación de los nuevos planes de estudios de ambas unidades académicas, proyectando mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del Derecho y la formación de abogados/as.

En este último aspecto, acordaron en la necesidad de continuar con la agenda sobre innovación en los métodos de la enseñanza del Derecho, de forma que la misma de respuestas a los desafíos que presentan las sociedades actuales, donde surgen como prioritarias para la enseñanza institucionalizar la adopción del enfoque de derechos humanos y profundizar los espacios de práctica profesional.