Monday 23 de April de 2012

Facultad de Derecho: seminario de Teoría del Estado

Está abierta la inscripción para el Seminario de “Teoría del Estado” a dictarse en la Facultad de Derecho de la Unicen, a cargo la profesora Dra. Matilde Rodríguez, y con créditos para la Diplomatura Universitaria Superior en Políticas Públicas.

Durante el mismo se discutirán las teorías del Estado en perspectiva histórica; la crítica marxista al Estado liberal, la perspectiva gramsciana; la concepción weberiana de dominación, el poder y el Estado; el surgimiento y apogeo del Estado social, el estado benefactor keyseniano, la crisis del estado de bienestar y la respuesta del neoliberalismo; y el Estado en América Latina.

La profesora a cargo del seminario es Licenciada en Historia y Doctora en Ciencias Sociales con orientación en Ciencia Política, es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El seminario se desarrollará los días sábados 5, 12 y 19 de mayo y 2 de junio, en el horario de 9 a 13 en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho UNICEN en calle Bolívar 481.

Para informes e inscripción dirigirse a: guillermina [dot] filippetti [at] azul [dot] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar