Lunes 25 de marzo de 2019
Azul

Facultad de Derecho: Proyección de película en adhesión al 24 de marzo

En adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, las Facultades de Agronomía y Derecho proyectarán el lunes 25 de marzo a las 17 horas en la sede de Bolívar 481 la reciente película “Rojo” (2018) dirigida por Benjamín Naishtat. La misma es con acceso libre y gratuito. A los estudiantes de derecho se les acreditarán horas de extensión.

Luego de la proyección se realizará un debate.

Sobre el film:

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Actores: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro, Diego Cremonesi

Coproducción Argentina-Francia-Brasil; Ecce Films / Bord Cadre Films / Desvia Produções / Pucara Cine / Sutor Kolonko