Miércoles 28 de septiembre de 2022
Azul

Facultad de Derecho creó el Área de Géneros

El último martes 20 de septiembre, el Consejo Académico de la Facultad de Derecho aprobó por unanimidad la creación del Área de Géneros, anunció esta semana esa unidad académica con sede en Azul.

Derecho explicó que la misión del Área es establecer los lineamientos teóricos, académicos, de gestión y administración para el abordaje de la desigualdad estructural que afecta a mujeres e identidades no hegemónicas en la comunidad universitaria. Para ello, se plantea como función principal la incorporación de la perspectiva de género mediante el desarrollo de políticas institucionales basadas en la promoción, intervención, investigación, capacitación y sensibilización, lo cual implicará trabajo con las secretarías de la Facultad, así como con los diferentes claustros que la componen, además de la coordinación con el Área de Políticas de Género de la UNICEN.

En principio, el área estará integrada por personas de diversas profesiones que se desempeñan en la Facultad de Derecho, quienes deberán presentar ante el Consejo Académico un Plan de Trabajo para el período 2023-2025, sin perjuicio de las actividades que desarrollen en lo que resta del presente año.