Miércoles 20 de marzo de 2019
Tandil

Facultad de Arte informa: Actividades Marzo por la memoria

Compartimos información sobre las actividades que promueve la Facultad de Arte, en el marco de Marzo por la Memoria. Todas las actividades con entrada libre y gratuita.

-Miércoles 20 de marzo / 18 hs / Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662)Proyección del cortometraje “Recuerdo a Lili”, dirigido por Leila Greco, estudiante de la Facultad de Arte, y de la película “La parte por el todo” (Dir: Roberto Persano, Andrés Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera) en una función abierta a toda la comunidad.

-Viernes 22 de marzo / 20 hs / Sala La Fábrica (Pinto 367) "Arrancados (la poesía es posible)". Dramaturgia y Dirección: Andrea Juliá. Actúan: Éstel Gómez y Gustavo Insaurralde. Síntesis argumental: Una pareja detenida desaparecida de la última dictadura cívico militar de la Argentina narra su secuestro a partir de describir la casa y el pueblo adonde vive; relatando la desesperación que vivieron en el momento de ser secuestrados y posteriormente torturados; pero dejando un halo de esperanza en la idea de que sus padres buscan al hijo apropiado.

-Sábado 23 de marzo / 18 hs / Hall. Facultad de Arte (9 de julio 430)

Inauguración de la muestra "Historietas por la Identidad" (Comisión por la Memoria. Museo de Arte y Memoria de La Plata)

Esta muestra es una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo junto a la Biblioteca Nacional, que se suma a los infinitos caminos recorridos en la búsqueda de personas que permanecen sin conocer su verdadera identidad. Relatos hechos por guionistas y artistas sobre las historias de familias víctimas del plan sistemático de apropiación de niños durante la última dictadura militar. Una muestra orientada a localizar y restituir a sus legítimas familias los niños apropiados.

Inauguración de “Al abrigo de la memoria” Creación colectiva. Coordinan: Sabrina Molina Marquez - Laura Larraya – Sofía Gallinal Cassarotti

Al abrigo de la Memoria, es una producción colectiva donde a partir de diferentes piezas se confecciona una manta , un tapiz,que como una gran metáfora nos invita a recordar la Memoria como construcción colectiva , la importancia de la suma de las partes en un todo. Así como la valoración de cada experiencia individual, y de la subjetividades que se ponen en juego en el hacer como modo de reflexionar y transmitir. A su vez visibiliza la potencia de la diversidad de elecciones estéticas y poéticas en dialogo con otras expresiones, una superficie , que como un mapa, nos cuenta en sus colores y en sus formas, sobre quienes la habitan. Memoria en el hacer, en el encuentro, en la reflexión, memoria en movimiento.