Tuesday 14 de June de 2011

Facso pondrá en marcha su Agencia de Noticias Comunitaria desde Olavarría

A partir de agosto, Olavarría contará con la Agencia de Noticias Comunitarias "Comunica". Se trata de un proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro que será materializado por un equipo integrado por graduados y estudiantes de la institución.

Intentarán poner en agenda temas barriales y sociales, además del armado de una red interregional.

"Comunica" será el nombre de la Agencia de Noticias Comunitaria que impulsa la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén con el objetivo de promover las acciones de la comunidad y a la vez conformar una red de información interregional.

La agencia se pondrá en marcha en agosto, de la mano de un equipo de trabajo constituido por graduados y estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Antropología Social y profesorados de Comunicación.

La agencia de noticias comunitaria tendrá como propósito consolidar una cultura de comunicación que priorice las pautas para la promoción de acciones comunitarias, y de esta forma poder constituir una red de información interregional.

Los grupos sociales, entidades vecinales, ONG, centros de estudiantes, bibliotecas públicas y vecinos independientes, todos participarán de la agencia de noticias comunitaria de la Facultad de Sociales.

Otros aspectos importantes que se destacan en la presentación es la ampliación del radio de acción de la noticia o información sumando nuevas fuentes; capacitar a los estudiantes universitarios para que actúen como agentes de comunicación y movilización; y constituir una red de información interregional para la promoción de la comunidad.

Al mismo tiempo este nuevo medio de comunicación articulará con los otros medios de la Facultad que son Radio Universidad FM 90.1 y el Centro de Producción Multimedial "Facso Producciones".

Una vez que comiencen a establecerse los vínculos con la comunidad se canalizarán todas las noticias a los vínculos electrónicos que se consoliden. Luego se analizará si se aplicarán otros formatos además del electrónico.

Se conformará un equipo de trabajo constituido por graduados y estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Antropología Social y profesorados de Comunicación. También habrá un equipo de asesores constituidos por los integrantes de los departamentos de Comunicación, Antropología y Profesorados, y docentes exclusivos para realizar tareas de asesoramiento y tutoría del trabajo.

Los grupos sociales, entidades vecinales, ONG, centros de estudiantes, federaciones, sociedades de fomento, bibliotecas públicas, o vecinos independientes, todos se podrán comunicar y dejar sus datos a secexten [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, o llamar al teléfono 450331 (interno 307), de lunes a viernes.