Viernes 22 de septiembre de 2017
Tandil

FACSO hará estudio arqueológico de los tuneles de la ciudad


FACSO hará estudio arqueológico de los tuneles de la ciudad
FACSO hará estudio arqueológico de los tuneles de la ciudad

Se firmó un acuerdo entre el Municipio de Tandil y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires para encarar investigaciones de arqueología histórica del Fuerte Independencia y los túneles ubicados en esa ciudad.

El intendente Miguel Lunghi recibió a la decana de la facultad, Gabriela Gamberini y a los doctores María del Carmen Langiano y Julio Fabián Merlo, quienes desarrollan tareas de docentes e investigadores de INCUAPA-CONICET y fueron designados como ejecutores y responsables de los trabajos.

En el Convenio Específico de Asistencia Técnica la Facultad se compromete a realizar los primeros relevamientos arqueológicos del Fuerte Independencia de Tandil, así como también de los posibles túneles ubicados en las manzanas 41, 42, 43, 50, 51, 58, 59 y 60 de la Circunscripción I, Sección A de la ciudad.

El documento especifica que los trabajos pueden extenderse a otras manzanas que revelen la existencia de túneles y que los responsables del proyecto confeccionarán y entregarán a comuna, en forma mensual, informes que contengan el avance y análisis realizados en el mes.