Friday 1 de December de 2023
Olavarría

FACSO celebra 35 años con creación del Doctorado en Ciencias Sociales

El Consejo Superior de la UNICEN aprobó este jueves la nueva oferta de postgrado de la FACSO: Doctorado en Ciencias Sociales. La carrera adopta un enfoque interdisciplinario transversal a los estudios sociales.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires corona las celebraciones por sus 35 años de historia con la creación de una nueva carrera de postgrado: el Doctorado en Ciencias Sociales.

La carrera fue aprobada el 24 de octubre por la Resolución 240/23 del Consejo Académico de la FACSO, y este jueves fue aprobada por unanimidad en la plenaria del Consejo Superior de la UNICEN, que se reunió en el Complejo Universitario de Olavarría. En la plenaria estuvieron presentes el Rector Dr. Marcelo Aba, la Vicerrectora Prof. Alicia Spinello, la Secretaria Académica de Rectorado, Mag. Natalia Giamberardino, junto a decanos y decanas de las unidades académicas de la Universidad. Asimismo, participaron representantes de los claustros docentes, estudiantes, graduados y nodocentes del Consejo Superior, así como integrantes de la Comisión ad hoc a cargo de la propuesta de Doctorado en Ciencias Sociales, entre otros.

En este marco, la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, agradeció a la comisión ad hoc que llevó adelante la redacción de la propuesta y expresó: “Este proyecto demuestra el crecimiento sostenido de nuestra facultad, se trata sin dudas de una gran oportunidad para realizar estudios de postgrado en nuestra unidad académica y refleja la alta capacitación de nuestras plantas docentes para el dictado de esta nueva carrera”.

Asimismo, refirió, en el marco de los 35 años de creación de la Facultad de Ciencias Sociales y a 40 años del retorno a la democracia, la “importancia de seguir apostando por la educación universitaria pública, por la creación de una carrera que otorga la máxima titulación universitaria”. Agradeció finalmente a cada integrante de la comunidad académica de la FACSO y la Universidad que hicieron posible la concreción de este proyecto.

Leer más Facultad de Ciencias Sociales - FACSO celebra sus 35 años con la creación del Doctorado en Ciencias Sociales (unicen.edu.ar)