Friday 26 de October de 2012

FAA: avances en investigación científico-técnica sobre cultivos

Contemplando la importancia que reviste en los planteos productivos los cereales de invierno en la región, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) realizó una jornada temática, en la que se presentaron los avances en investigación científico-técnica sobre los cultivos. La actividad organizada por el INBA de la FAUBA y el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB) de la Facultad de Agronomía de Azul, estuvo dirigida a investigadores, técnicos y profesionales.

Para difundir el estado de desarrollo y los resultados derivados de investigaciones realizadas principalmente en trigo, cebada y alpiste, “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL esta semana emitirá un Especial en el que se podrán ver los principales avances presentados durante las jornadas.

El avance científico y tecnológico aplicado al desarrollo económico  ha cruzado desde hace varias décadas muchas fronteras. El mayor conocimiento de los procesos de la naturaleza ha permitido al hombre cambiar el rumbo de los sistemas productivos y aspectos de la vida vegetal.

“Las jornadas crearon un espacio para que prestigiosos científicos y tecnólogos presenten los conocimientos alcanzados, que facilitan el desarrollo productivo” comentó la Ing. Agr. Liliana Monterroso, Decana de la Facultad de Agronomía UNICEN, en un adelanto de lo que se verá en “Saber Rural” este fin de semana.

Con la inserción de argentina en el contexto internacional, la investigación agronómica ha ampliado sus fronteras al estudio y preservación de los recursos naturales y de los modelos socioeconómicos en los que se insertan la producción, el comercio y la transformación de los productos agropecuarios. A partir de esta realidad desde los centros de estudio e investigación, se debe dar respuesta a un sector productivo que demanda novedades científicas aplicables a la resolución de sus problemáticas y limitantes.

El Especial periodístico podrá ser visto en CANAL RURAL SATELITAL este viernes 26 de octubre a las 18:30 y el domingo 28 a las 15:30 a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com  o ingresando a www.vimeo.com/saberrural