Martes 12 de octubre de 2021

Extensión universitaria: se concretó la Fiesta del Picapedrero

El acto inaugural contó con el acompañamiento de representantes de colectividades y la presencia de autoridades municipales y universitarias representadas por el intendente Miguel Lunghi y el rector Marcelo Aba.

En la plaza principal del paraje, se realizó una nueva edición de este evento, con una feria artesanal y actos en homenaje a los picapedreros.

Estuvieron a cargo de la organización: el Centro de Salud, el Centro Comunitario, las instituciones educativas que elaboran proyectos durante el año, la biblioteca del Cerro, el Club Figueroa, la murga Guardianes de Piedra y la participación de vecinos, vecinas y voluntarios de la comunidad en general.

El cierre fue con Los Tapitas en la Plaza de la Democracia.

Tras la celebración virtual del año pasado, la gente volvió a reunirse en la Plaza de la Democracia determinando un éxito devastador. Se animaron a estimar que más de tres mil personas eligieron pasar allí su domingo en familia o con amigos. La feria, la historia, la cultura y los espectáculos invitaron a repasar el significado de ese barrio de “gente humilde, trabajadora, sencilla y de una vida normal”.

La comisión está integrada por vecinos, vecinas, colaboradores, organizaciones e instituciones vinculadas a Cerro Leones que durante todo el año trabaja incansablemente con el objetivo de poner en valor la historia del barrio, la historia de los picapedreros y con el propósito de instalar en la agenda pública este barrio tan emblemático para nuestra ciudad.

Entre las instituciones participantes de Cerro Leones están las instituciones educativas, el centro de salud, el centro comunitario, la biblioteca del Cerro, el Club Figueroa, la Murga Guardianes del Cerro y las cooperadoras escolares.

Participa de la organización de esta Fiesta, la secretaría de Extensión de la UNICEN a través de su Punto de Extensión Territorial desde donde se coordinan diversas participaciones institucionales. Colabora el Municipio de Tandil.

Imágenes: Secretaría de Extensión

Fuente: El Eco, ABCHoy, La Voz de Tandil