Viernes 29 de abril de 2022
Tandil

Extensión UNICEN participa en proyectos barriales de Tandil

Desde los puntos de extensión territoriales (PET) de la secretaría de extensión, la universidad participa en procesos barriales en distintas zonas y corredores de la ciudad de Tandil. Brindamos aquí un detalle de las mismas.

El día miércoles 27 de abril se realizaron actividades en simultáneo junto a las mesas barriales de Villa Aguirre, San Cayetano, Movediza y la Escuela N°22.

Se mapearon las principales problemáticas barriales de Villa Aguirre

La actividad fue impulsada por la Mesa Barrial Villa Aguirre y San Cayetano, constituida por instituciones, vecinos/as y organizaciones de dichos barrios. El mapeo también incluyó las problemáticas del barrio La Unión. Desde los PET, Extensión UNICEN forma parte de este espacio desde el cual se acompañan los procesos que se dan en el barrio.

La dinámica de trabajo incluyó una puesta en común sobre las problemáticas que afectan al territorio y su jerarquización, teniendo en cuenta su impacto, relevancia y posibilidad de abordaje. Posteriormente, los participantes ubicaron en el mapa a las instituciones y organizaciones a las que representan.

Se trató de una actividad colectiva, de trabajo conjunto, que aporta miradas y dinamiza el trabajo de la Mesa Barrial.

Movediza prepara diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Derecho al Juego

Desde la secretaría de Extensión formamos parte de la mesa barrial de Movediza, donde participan vecinos/as, instituciones y organizaciones y se trabajan diferentes problemáticas que se dan en el barrio.

En esta oportunidad se está organizando una jornada para las infancias y la comunidad en general para el día 28 de mayo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Derecho al Juego. Quedó establecida una agenda de actividades y organizaciones participantes.

La Escuela N°22 cumplirá 100 años y Villa Laza está de fiesta

Se reunieron exalumnos/as y directivos de la Escuela Primaria N° 22 para analizar los preparativos para el aniversario N° 100 de la Escuela, que se conmemorará el día 8 de mayo.

Desde el PET de Villa Laza la secretaría de extensión acompaña este proceso en la construcción comunitaria de la identidad e historia a través de los relatos y experiencias de vecinos/as que transitaron dicha institución educativa.