Jueves 23 de marzo de 2023

Extensión UNICEN asistirá a congreso nacional en La Pampa

La Secretaría de Extensión de UNICEN participará del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria, del 29 al 31 de marzo en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), donde además se realizarán encuentros de redes nacionales vinculadas a la actividad de las universidades con el medio.

El programa del encuentro está conformado por diversas actividades entre las que se destacan: talleres participativos, conversatorios, paneles de debate, presentaciones de libros, entre otros. El miércoles 29 y como parte del acto de apertura, la profesora honoraria de la UNLPam Dra. Dora Barrancos estará a cargo de la conferencia inaugural titulada “Pasado y futuro de la extensión universitaria en contextos amenazantes para la democracia”; mientras que el acto de cierre estará a cargo del Dr. Humberto Tomassino, Doctor Honoris Causa de las Universidades Nacionales de Rosario y Mar del Plata, bajo el título de “Tres tesis sobre extensión crítica e integralidad diez años después”.

Durante el primer día, la jornada propone diversos talleres presenciales que propiciarán un espacio de reflexión sobre temáticas actuales de la extensión. El jueves 30 de marzo tendrá lugar el Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), del que participará el secretario de Extensión de UNICEN, Daniel Herrero, y comenzarán a desarrollarse los conversatorios propuestos para el evento.

El Programa de Economía Social y Solidaria (ESS) participará en la Reunión de la Red Universitaria de ESS, que se celebrará como actividad paralela con el objetivo de difundir el 3° Congreso de Economía Social y Solidaria a realizarse en la ciudad de Tandil los días 8 y 9 de junio del corriente año.

El congreso es organizado de forma conjunta por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de La Nación, la Red Nacional de Extensión Universitaria y la Universidad Nacional de La Pampa.

Para más información y consultas acerca de inscripciones, visitar la página oficial del evento: www.unlpam.edu.ar/XCongresoExtension/