Tuesday 4 de December de 2012

Extensión realiza la segunda Feria Navideña

Tras el éxito obtenido el año pasado, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro lanza la segunda edición de la Feria Navideña a través de su programa Economía Social y Solidaria. El emprendimiento se realiza en esta oportunidad  bajo el lema “Producción y consumo responsable”, concretándose así una iniciativa que es impulsada de forma conjunta por distintas instituciones y organizaciones de la región.

El encuentro tendrá lugar los días sábado 15 y domingo 16 diciembre desde las 16 hasta las 22 hs. en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.

Serán dos días de feria con la presencia de emprendedores locales y regionales donde además habrá un nutrido cronograma de actividades con música en vivo, espectáculos artísticos y culturales, proyección de documentales y la realización de un Foro sobre legislación y marcos jurídicos para la Economía Social y Solidaria. También vale la pena destacar la realización de la obra de teatro “Alberta” a cargo de la cooperativa de arte local “Recooparte”,  para el domingo 16.

Este evento de singulares características articula en su organización al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, al INTA-ProHuerta, al INTI, al Centro Social Velense, Fecootra, el programa Impulso Argentino, el Programa Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la U.N.C.P.B.A. y la Mesa de Economía Social de Tandil.

Imprenta y producciones gráficas; ropa para chicos y grandes; quesos, conservas, licores, mermeladas y alfajores artesanales; productos hechos en telar, cerámica aborigen y  herrería artística; vivero y jardín, hierbas aromáticas y macetas decoradas; patucas artesanales, juguetes, carteras y complementos, fueron algunas de las cosas con las que se encontraron los concurrentes el año pasado y que le fueron dando vida a la Feria con una asistencia constante y numerosa.

Este año se estima que habrá muchos más emprendedores que ofrecerán sus productos con el objetivo de promover un espacio de comercialización y visibilidad.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a cdrtandil [at] hotmail [dot] com / economiasocial [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar / mesaesstandil [at] gmail [dot] com