Thursday 18 de April de 2013
Tandil

Extensión implementará taller abierto de lenguaje de señas

Teniendo como objetivo la profundización de la comunicación para la inclusión social, culminó en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, la Clínica de Lenguaje de Señas, organizada desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN, con su Área de Discapacidad y su Programa Equidad en Salud, junto a la Productora de Medios Audiovisuales.

En ese marco se desarrollaron talleres con la instrucción a cargo de Vanesa Peralta, hipoacúsica e instructora de AMSHI,  y la presencia de Alfredo Bértola (Asesor en Discapacidad de AFSCA e INADI en Nación).

Participaron unos 70 personas, tanto comunicadores, educadores, profesionales de la salud, trabajadores de prensa, familias como público en general e incluso de otras ciudades como Laprida, Olavarría y Balcarce.

Asimismo es de destacar la presencia de personas sordas, que gracias a la solidaridad de instructoras que estaban en el público y que se ofrecieron a traducir a la coordinadora,  pudieron integrarse a la Clínica.

También se contó con la participación de Nilda Crocé como Intérprete de Señas para el taller de Alfredo Bértola.

A modo de cierre actuó el Coro Universitario de Tandil dirigido por Alfredo De Felice, junto con el Coro Señas del Alma, que conduce Vanesa Peralta y que se expresó en lenguaje de señas.

Los videos de la Clínica pueden visualizarse en el siguiente link: https://vimeo.com/64222317

Taller

Se informa a la comunidad interesada en continuar formándose en esta temática, que Vanesa Peralta dará un Taller Cuatrimestral de Lenguaje de Señas, que forma parte de la oferta en talleres de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Se brindará los días martes de 14.30 a 16.30. Los interesados inscribirse  hasta el  viernes 19 de Abril en Irigoyen 662, en el horario de 9 a 12  y de 15 a 18.