Miércoles 9 de marzo de 2022
Tandil

Expondrán mujeres que participaron en la guerra de Malvinas

Expondrán mujeres que participaron en la guerra de Malvinas

Mujeres y Malvinas: relatos de las heroínas

Expondrán mujeres que se desempeñaron como personal militar y civil durante la guerra de Malvinas. El evento será el próximo viernes 11 de marzo en el marco de una agenda de actividades por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas y en oportunidad de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

La secretaría de Extensión de UNICEN invita el próximo viernes 11 de marzo a las 20 hs. a participar de una charla testimonial que estará a cargo de mujeres que han sido personal militar y civil durante el conflicto por las Islas Malvinas.

Será un homenaje a las mujeres que desempeñaron un rol fundamental durante el conflicto de Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, al ser una pieza central en la promoción de valores de identidad nacional y ciudadana, y en el cuidado y acompañamiento a veteranos, estudiantes y familias argentinas.

De este modo, quienes asistan a “Mujeres y Malvinas: relatos de las heroínas”, tendrán la oportunidad de tener en primera persona el relato de Patricia Imperio y Amalia López, enfermeras que realizaron el alistamiento del buque hospital Bahía Paraíso. Ellas compartirán sus vivencias como mujeres y como enfermeras; desde la contención a soldados heridos a la complejidad de anunciar la discapacidad a muchos de ellos, pasando por diversas cuestiones que hacen a su importante testimonio de servicio.

Habrá música y exposición de obras plásticas locales vinculadas a la temática. También se emitirá un breve testimonio audiovisual de Marisa Alejandra Peiró, enfermera naval de la primera promoción de aspirantes a marina en el año 80’.

Como cierre de la actividad, actuará la banda militar del comando de la Ira Brigada Blindada, que por primera vez incluirá la participación de músicos de la VI Brigada Aérea de Tandil.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, es organizado por el centro de veteranos de Tandil, la carrera de relaciones internacionales de Ciencias Humanas de UNICEN y la secretaría de Extensión de rectorado con el apoyo de diversos sectores vinculados al tema y el auspicio del Municipio de Tandil y la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (ReFEM 2065).