Monday 19 de April de 2010

Expo Empleo 2010: El Ministerio de Trabajo universalizó el perfil de la venidera edición de la feria

Esta vez alcanzará no sólo a estudiantes sino a personas en general que buscan trabajo. A través de su Secretaría de Empleo dicha cartera nacional firmó acuerdo con el Rector de la Universidad Nacional del Centro.

La Expo Empleo, conocido y ponderado aporte público que la Universidad Nacional del Centro viene ofreciendo anualmente en Tandil desde 2003 a través de su facultad de Ciencias Económicas tendrá este año, en su octava edición a desplegarse en el Centro Cultural Universitario del 1° al 4 de junio venidero, un perfil ampliatorio que bien habla del excelente concepto arraigado en organismos nacionales.
Los antecedentes de la trayectoria ferial son contundentes; tomando la edición última se advierte que participaron 40 empresas que ofrecieron 2.000 oportunidades de empleo, habiendo sido visitada por más de 2.000 personas provenientes de más de una docena de ciudades de la región de influencia.
Atento a ello la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y dentro del conocido Plan Integral para la Promoción de Empleo, acaba de comprometerse con la Unicen a llevar a cabo en forma conjunta la edición 2010 de la mentada Feria tandilense.
En tal sentido, el titular de la citada Secretaría, licenciado Enrique Deibe, y el rector de la Unicen, contador Roberto Tassara, acaban de rubricar un convenio en ocasión de un reciente viaje de éste a la Capital Federal.

CONSIDERANDOS Y CLAUSULAS

En sus consideraciones el acuerdo apunta a que se debe optimizar la acción pública estatal de manera articulada y funcional entre las distintas áreas y niveles jurisdiccionales de gobierno, en interlocución con los actores del mundo laboral, educativo y productivo.
Además, contempla que la Universidad del Centro tiene entre sus misiones y funciones desarrollar el conocimiento mediante actividades docentes y de investigación, así como promocionar los vínculos con el medio a través de actividades de extensión y educación contínua de asesoramiento técnico, cooperación y colaboración.
Más adelante, teniendo en cuenta la valiosa contribución de la Expo Empleo con alcance a todas las carreras de estudios y a todas las empresas del país participantes, siendo una gran oportunidad gratuita para muchos jóvenes estudiantes y graduados para conseguir su primer empleo, se ha decidido constituir un espacio en ella para personas en general que buscan empleo o desean mejorar su condición de empleabilidad.
Es así que el convenio en cuestión contiene, en su cláusula primera, el compromiso entre la Secretaría y la Unicen de organizar y realizar en forma conjunta la edición próxima.
Consistirá, la programación que irá del 1° al 4 de junio, en una expresión de carácter público y gratuito que permita el encuentro e intercambio entre empresas, desocupados, estudiantes y público en general.

COFINANCIAMIENTO

También en partes iguales ambas instituciones a cargo de materializar las acciones se comprometen a suministrar los recursos y medios económicos necesarios para afrontar los gastos que demanden, cofinanciamiento que de parte del Gobierno Nacional se estableció en 45.000 pesos.
Sin duda alguna, esta suerte de universalización de la venidera Expo Empleo le adjudica por adelantado un perfil que redunda a favor de su calidad y su trascendencia.