Miércoles 2 de mayo de 2018
Tandil

Expertos internacionales en las V Jornadas de Geografía Argentina

Expertos internacionales en las  V Jornadas de Geografía Argentina

Bajo el lema  “Geografías del presente para construir el mañana” se realizarán del 16 al 19 de mayo las  V Jornadas de Geografía Argentina, organizadas por el Centro de Investigaciones Geográficas, de la Facultad de Ciencias Humanas y el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de CONICET/UNCPBA, con el apoyo de CONICET, CIC y AGENCIA.
Las jornadas reunirán a investigadores que han presentado más de 100 trabajos orientados a distintos ejes en el campo de la Geografía Argentina.
Ofrecerán conferencias  invitados especiales de relevancia internacional como Enrique Leff (Universidad Nacional Autónoma de México), Mónica Bruckmann (Universidad Federal de Rio de Janeiro) y Daniel Hiernaux (Universidad Autónoma de Querétaro, México).
También se desarrollarán  mesas redondas.  Una de ellas referida a“Movilidad territorial de la población” coordinada por el Dr. Guillermo Velázquez contará con las exposiciones de Dra. Patricia Lucero (UNMdP) y Mag. Rodolfo Bertoncello (UBA). Otra de las mesas redondas estará referida a “Riesgos ambientales” y será coordinada por la Dra. María Celia García, con las exposiciones de Mag. Patricia Pintos (UNLP) y Dra. Verónica Gil (UNS)
Además, dando continuidad a la práctica consolidada en jornadas anteriores se realizará una mesa redonda con actores sociales. En este caso “Voces ciudadanas. Género y redes geográficas (in)visibles” coordinada por la Dra. Diana Lan y con la presencia de la Dra. Paula Rivera (Fundación María de los Angeles) y la Psic. S. Gladys N. Madeddu (Fundación El Palomar).
Estas jornadas son de interés no sólo de la comunidad educativa relacionada con la geografía, sino del público en general. Los interesados ya pueden encontrar más información  en Https://jornadascig2018.wixsite.com/jornadascig2018

El cronograma definitivo con los detalles sobre día, horario y lugar de cada actividad estará disponible desde el 5 de mayo.

Equipo de coordinación de las V JONIGAS, Tandil, 2018