Wednesday 15 de June de 2011

Expectativa tras el lanzamiento de la segunda convocatoria para Capital Semilla

Con expectativa participaron decenas de potenciales emprendedores de los detalles del lanzamiento de la segunda etapa de la convocatoria 2011 del Programa Capital Semilla (de Subsecretaría de Pymes del Ministerio de Producción), que se concretó finalmente el lunes 14 de junio en instalaciones del Centro Cultural Universitario.

En el encuentro, representantes del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de esa universidad; que dirige el licenciado Fernando Horigian, detallaron el potencial y los requisitos fundamentales para obtener los créditos que se otorgan  en el marco del mencionado programa de alcance nacional.

El programa está orientado al apoyo de emprendedores que tengan entre 18 y 35 años y que quieran realizar una actividad empresarial en los sectores tales como la industria, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación, e investigación y desarrollo. Según el grado de avance del proyecto, la ayuda puede ir de $15.000 a $60.000.

Este programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), promueve el desarrollo de jóvenes emprendedores brindando asesoramiento técnico y ayuda financiera para que concreten ideas de proyectos y planes de negocios.

Denominado “Capital Semilla” (Préstamo de Honor), está orientado al apoyo de jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años y que quieran realizar una actividad empresarial en los sectores tales como la industria, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación, e investigación y desarrollo. Para estos fines, se otorgan aportes de dinero a través del mecanismo de Préstamo de Honor de acuerdo a categorías y según el estado de desarrollo de la idea o proyecto.

Los beneficios del Programa varían de acuerdo a tres categorizaciones que comprenden la Idea Proyecto, la Puesta en Marcha y el Desarrollo. Quienes aún estén ajustando un proyecto pueden acceder a aportes de hasta $15.000.

Mientras que los jóvenes emprendedores que ya hayan realizado un Plan de Negocios formal y necesiten del “Capital Semilla” para realizar la primera inversión y, de esta forma poner en marcha su negocio, el aporte alcanza hasta $30.000. En tanto que los jóvenes que están en una etapa de Desarrollo del emprendimiento, realizaron inversiones y ventas y necesiten crédito para consolidar sus empresas, con Capital Semilla puede acceder a un crédito de hasta $60.000.