Miércoles 26 de junio de 2013
Tandil

Expectativa ante el pre-estreno de "El Gran Simulador"

Expectativa ante el pre-estreno de "El Gran Simulador"

Este martes 25 en el Casino de Tandil se presentó en conferencia de prensa el film documental "El Gran Simulador", sobre la vida del prestidigitador tandilense René Lavand.

Estuvieron presentes Néstor Frenkel, director de la película y el propio Lavand, en la víspera del pre-estreno que será el día miércoles 26 a las 19hs en el Teatro del Fuerte. Posteriormente será exhibida comercialmente en la sala  4 de Cinemacenter, desde el jueves 27 de junio al 3 de julio, siempre a las 20 h. El film fue producido por Vamosviendo Cine con el apoyo del INCAA y la colaboración de la Productora de Contenidos Audiovisuales UNICEN.

La película llega con muy buenos comentarios de la crítica especializada, tras la presentación que ya tuvo en el festival Bafici 2013 en la Ciudad de Buenos Aires. Frenkel es un documentalista que busca historias particulares, y este es su cuarto documental. Previamente dirigió "Buscando a Reynols" (2005), "Construcción de una Ciudad" (2007) y "Amateur" (2011). Como director de "El Gran Simulador" se instaló tres semanas en Tandil durante 2012, en las que tuvo contacto permanente con el ilusionista de la cartomagia. A lo largo de entrevistas y de material de archivo, el film muestra un retrato cálido, íntimo y descontracturado del artista que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño.

Los dos entrevistados se mostraron conformes y contentos con el trabajo realizado. Frenkel manifestó además que el interés por retratar a Lavand nació cuando de chico miraba asombrado sus trucos por televisión, y cuando pasó por el festival de cine de Tandil y pudo conocerlo, no dudó que aquel sueño podía convertirse en realidad. En tanto Lavand, ante la expectativa del estreno, no dudo en decir que tenía la sensación de “debutar nuevamente”

Con la participación de los medios de la ciudad, contaron detalles, compartieron  anécdotas e invitaron a acompañar sus proyecciones. La película que ahora se podrá ver en Tandil, el lugar donde vive su protagonista, recorrerá varios festivales internacionales.